Algunas estrategias a usar por el orientador en el proceso de consulta colaborativa son:
1. En un primer momento de iniciación del proceso, antes de la puesta en práctica del plan, el orientador podría realizar estas tareas:
- Hacer una valoración de las necesidades, capacidades y recursos con los que cuenta en el centro
- Evaluar las prácticas de enseñanza-aprendizaje que se producen
- Seleccionar o diseñar nuevas prácticas
- Diseñar técnicas grupales
- Etc.
2. Durante el desarrollo del proceso, podrá:
- Dar y dirigir actividades de formación a los profesores
- Evaluar los resultados durante y después del proceso
- Coordinar las sesiones de revisión que se realizan en el proceso
-Etc.
El orientador debe esforzarse para trabajar dentro de una relación de cooperaci´on, deberá de ser el principal promotor y defensor de una dinámica de trabajo en equipo dentro de una escuela colaborativa.
Página de interés:
http://www.uji.es/bin/publ/edicions/modpsico.pdf
Bisquerra Alzina, R. (2008). Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Bilbao: Walters-Kuwer
Página de interés:
http://www.uji.es/bin/publ/edicions/modpsico.pdf
Bisquerra Alzina, R. (2008). Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Bilbao: Walters-Kuwer
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