¿Sabemos trabajar en equipo?

A la hora de trabajar en equipo tenemos que contrastar unas pautas, unos objetivos comunes para conseguir una meta global, y para ello debemos pensar por todo el grupo y no hacerlo individualmente, puesto que aislamos las ideas del resto, las pasamos como desapercibidas al destacar aquello que imaginamos que debería de ser, por ello hay que trasladar todos los argumentos a una opinión.

Para lograr una organización adecuada a la hora del trabajo en equipo deberemos de preguntarnos ¿qué fin buscamos?, ¿a qué queremos llegar?, ¿qué idea proponemos?
A parte de buscar un objetivo conjunto que englobe el resto de valores aportados por cada miembro del equipo, debemos de tener en cuenta que podrá haber consecuencias positivas(participación de los miembros, motivación, compromiso...) y negativas( que alguien no cumpla las normas, no se comprometa...).
Por consiguiente, trabajar correctamente en equipo es algo principal y necesario que podemos aplicar en cualquier ámbito de nuestras vidas, ya sea profesionalmente o como adecuándolo a situaciones de nuestro entorno. 


¿Podemos enseñar a los niños a trabajar en equipo/grupo desde pequeños?

Es primordial prepararlos a una edad temprana para que aprendan a desenvolverse en un futuro. En los más pequeños este aspecto se trabaja mediante grupos de alumnos, ya sean pequeños o medianos, de unos 3, 4, 5 niños(según la edad) y la forma de tratarlo es mediante rincones, actividades conjuntas, juegos múltiples, etc, es decir, todo lo que implique una participación, para así favorecer su desarrollo social, intelectual, entre otros ámbitos.
Por tanto, es algo esencial, debido a que hoy en día es una alternativa eficaz que determina la importancia de crecer en valores como el respeto, tolerancia y formar el carácter a una pronta edad.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador